Los stocks de trigo en el vecino país, alcanzarán un mínimo histórico, en medio de la pandemia de COVID-19* Como neto importador de TRIGO, comprará más que nunca a medida que la pandemia mundial de COVID-19 aumente el apetito interno por el pan, y otros productos a base de harina, dijo un funcionario de la agencia gubernamental de suministro de alimentos y estadísticas CONAB.
Brasil está comenzando a sembrar trigo 2020, la producción del año pasado fue baja, debido a que las heladas y las sequías, causaron pérdidas de cultivos en algunas regiones. Se estima que en la campaña 20/21 Brasil comprará entre 7 y 8 millones de toneladas de trigo.
La CONAB con respecto a los cultivos de invierno (avena, canola, centeno, cebada, trigo y triticale), indicó que la siembra aún está en su inicio. Debe haber un crecimiento del 2% en el área plantada, con énfasis en el trigo. La siembra en progreso muestra buenas perspectivas, con un crecimiento del 2.4% en el área a cultivar, 2.1 millones de hectáreas en total, y una producción de 5.4 millones de toneladas.
En general, a pesar del impacto causado por los problemas climáticos en la Región Sur en la productividad de la soya y el maíz, el volumen de producción de granos en el país se estima en 250.9 millones de toneladas, 3.6% u 8.8 millones de toneladas más que lo cosechado en 2018/19.
En relación con la encuesta anterior (abril / 2020), hubo una disminución del 0.4%, pero la estimación de cosecha récord para estos dos cultivos permanece. Esto es lo que señala la 8ª Encuesta de Cultivos 2019/2020, publicada por la National Supply Company (Conab).