Finalizó la siembra de trigo en sus variedades de ciclo corto y con ella la implantación del cultivo, campaña 2021. Lográndose una superficie de 376.000 hectáreas , en toda el área del SEA, con un incremento aproximado de 27.500 hectáreas es decir 7,9 % en comparación al ciclo anterior.
La Bolsa de Comercio de Santa Fe indicó que en la campaña pasada se llegó a las 348.500 hectáreas, este año creció la superficie, pero no superaría la del 2019 que alcanzó las 378.000 ha. Cabe destacar que en toda la provincia se sembraron 1.3 millones de hectáreas con el cereal, 100 mil hectáreas más que el año anterior.
En los distintos departamentos del centro-norte santafesino, un 98 % de los cultivares presentó estado bueno a muy bueno, con lotes excelentes y un 2 % bueno a regular. La sanidad de los mismos no evidenció inconvenientes, hasta la fecha.
Hasta la fecha, la realidad climática fue favorable para la realización de las sementeras de las distintas variedades, ciclo largo, medio y corto, como también, para la concreción de las diversas planificaciones o estrategias particulares de fertilizaciones o de control de malezas.
El período de emergencia se desarrolló sin inconvenientes, solo algunos lotes se resembraron por el planchado de los suelos, como consecuencia de la intensidad y los montos de las precipitaciones, particularmente en el departamento General Obligado.
Los trigales presentaron muy buen estado sanitario, con un adecuado stand de plantas, creciendo y desarrollándose de manera normal, con humedad suficiente, como así también con bajas temperaturas que favorecieron la tasa de macollaje. Las heladas registradas, solo marcaron las puntas de las hojas, en ciertas zonas de los distintos departamentos.