El girasol con bajos rindes compensa con buenos valores de materia grasa

Compartir:

El proceso de recolección avanzó lentamente, condicionado fundamentalmente por la falta de piso, como consecuencia de las lluvias de la semana anterior y las del período. A pesar de lo indicado, alcanzó un grado de avance del orden del 50 % y un logro intersemanal de 2 puntos porcentuales en el centro norte de Santa Fe.

El progreso fue irregular según la zona, como así también lo fue el rendimiento. Para el caso del departamento General Obligado, al norte hasta Arroyo Ceibal, donde estuvo centrada la cosecha, el avance fue mayor, estimándose en un 75 %, pero menor en la zona centro – sur, con un adelanto estimado del 40 %.

Cabe destacar que el girasol obtenido presentó muy buenos valores de materia grasa, hasta el momento, muy cercanos o igual al 50 %.

La Bolsa de Comercio de Santa Fe señaló que ante el progreso de la trilla, los valores de los rendimientos, fueron más altos y más alentadores que los que esperaban los propios productores, pero siempre variando según las áreas.

El enmalezamiento de los distintos sitios continuó siendo el principal inconveniente que enfrentaron los agricultores al momento de la cosecha, como consecuencia del menor desarrollo de las plantas, lo que favoreció la aparición de malezas, dada la mayor luminosidad entre surcos, por lo que efectuaron aplicaciones de herbicidas, antes de la recolección.

Los menores resultados se obtuvieron en el norte, con promedios que fluctuaron entre los 11 y 12 qq/ha. En la zona centro-sur los mismos alcanzaron los 15 a 16 qq/ha.

Anterior

Lapidario informe sobre el impacto del maíz y el trigo en los alimentos

Siguiente

Terminó la trilla del trigo con 17 millones de toneladas

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *