Ahora todos los faroles para la trilla del maíz

Compartir:

Con la cosecha de soja casi lista, solo restan por recolectar 40 mil hectáreas de lotes de primera y 180 mil hectáreas de segunda para finalizar el ciclo, la trilla del maíz toma toda la atención cubriendo el 55,6 % del área apta, La baja en la humedad de los granos permitió avances en toda el área agrícola nacional, siendo particularmente importantes en la provincia de Córdoba.

El rinde medio nacional del cereal hoy se ubica en 89 qq/Ha, luego de cosecharse más de 3,4 MHa. Bajo este escenario se consolida la proyección de producción en 50 MTn. Así lo indicó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

Las buenas condiciones del tiempo registradas durante los últimos días, permitieron que la cosecha progrese en toda el área agrícola. Los mayores avances se corresponden con planteos tardíos en el centro del área agrícola, y de lotes tempranos en las regiones NOA y NEA.

Los rindes registrados se mantienen por sobre el promedio de las últimas cinco campañas. En la zona Centro-Norte de Córdoba la cosecha brinda rindes por sobre las expectativas iniciales. En los Núcleos Norte y Sur, la recolección avanza sobre los planteos tardíos y de segunda ocupación.

Hacia las zonas Oeste de Buenos Aires-Norte de La Pampa, Cuenca del Salado y el Centro de Buenos Aires las labores se dan a buen ritmo producto de la baja en la humedad de los granos. Sobre la región del NEA, los productores esperan que la humedad de los granos baje aún más para agilizar la recolección. Hacia el NOA, el rinde medio se ubica en 65,7 qq/Ha.

Anterior

El área con caña de azúcar en Tucumán es levemente superior al año pasado

Siguiente

El área sembrada con arroz retrocedió 20 años en Entre Ríos

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *