CRA pidió investigar y esclarecer las roturas de silobolsa

Compartir:

Ante los hechos de público conocimiento acerca de las roturas de silobolsa, desde Confederaciones Rurales Argentinas se ha tomado contacto con el Ministerio de Seguridad de la Nación y solicitó «la investigación y esclarecimiento de lo acontecido, junto a la prevención para evitar nuevos acontecimientos».

El comunicado de la entidad destacó que «se tomó contacto con el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, donde se dispuso, una orden de servicio para intensificar patrullajes en campos con silobolsas en el territorio provincial».

Los productores deben denunciar hechos de este tipo de inmediato a su Sociedad Rural local y/o confederación. Desde CRA condenamos este tipo de acciones vandálicas y consideramos un resabio del pasado que creemos superado.Destacamos la colaboración de los organismos de seguridad en el ámbito nacional y/o provincial, termina el comunicado de la confederación.

Por otra parte, el Ministro de Agricultura de la Nación Luis Miguel Etchevehere también repudió «ante los hechos de vandalismo que sufrieron algunos productores agropecuarios en los últimos días, expresamos públicamente nuestro repudio y nos solidarizamos con ellos, sus familias y los trabajadores de los establecimientos afectados».

El titular de la cartera expresó que Con el plan «cosecha segura», que pusimos en marcha junto con el Ministerio de Seguridad, los productores ahora pueden denunciar en las fiscalías todo tipo de irregularidades en la producción y la cadena comercial.

También, CARBAP repudió los actos de vandalismo contra animales, más allá de los caballos atacados en Villegas, el cuatrerismo creció en los últimos meses. Para la entidad «estos hechos inquietan al sector rural, buscando promover y agitar acciones inconducentes en tiempos electorales».

Anterior

China bajó su ritmo de molienda y ahora le comprará harina de soja a la Argentina

Siguiente

El Ministerio de Agricultura proyecta 21 millones de toneladas de trigo

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *