Todos miran los pronósticos para ver si el trigo llega a su área estimada

Compartir:

En el año 2017 se produjeron dos lluvias muy importantes que limitaron la siembra triguera en el territorio bonaerense a fines de junio y a principios de julio. En este 2019, las lluvias del 11 al 18 de junio, en sólo 7 días, acumularon más de 100 mm en el 40% de la provincia de Buenos Aires.

En este 2019, el escenario es diferente, ya que hacía 3 meses que la provincia no recibía lluvias importantes. El reciente evento cambio drásticamente las reservas de agua en el suelo de la provincia, pero también encendió la alarma por los excesos de agua. Si se repite un evento similar en las próximas semanas podría repetirse lo que sucedió en el 2017. Así lo analiza la Bolsa de Comercio de Rosario.

El especialista José Luis Aiello es optimista y dice que en la próxima semana, “lloverá menos que lo normal sobre Buenos Aires. Recién en la semana posterior (a la próxima) se regeneraran lluvias pero afectarán a Uruguay y parte del Atlántico mayormente”.

Y más allá de que explica que se sostiene el escenario de un Niño Débil, y que la probabilidad de fenómenos anómalos aumentó por el Cambio Climático, no ve nuevas amenazas para las condiciones de siembra en Buenos Aires. “A menos que se de algún pulso que no es posible pronosticarlo al día de hoy, las condiciones de siembra no deberían tener nuevas complicaciones”, concluye

Tras casi 3 meses sin lluvias importantes en Buenos Aires, en siete días llovió más de 100 mm en el 40% de la provincia. Cuando este fenómeno pasó, apareció una «contra sudestada», o sea vientos fuertes del oeste que retiraron las masas de agua del Río de la Plata. Hubo una bajada del nivel de agua de casi 1 metro. Fueron dos fenómenos que se sucedieron y «muy anómalos».

Anterior

Argentina: en el podio de los exportadores netos de alimentos

Siguiente

La Argentina vuelve a cumplir con el 100% de la cuota Hilton

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *