Con el 25% del maíz ya cosechado la producción esperada supera los 19 millones de toneladas, lo que representa un aumento del 71% con respecto a la campaña anterior y un 69% respecto al promedio de los últimos diez años. El rendimiento promedio en secano es de 89,6 qq/ha con un máximo promedio esperado de 118 qq/ha en el departamento de Marcos Juárez. El rendimiento mínimo promedio fue de 55 qq/ha en el departamento de Pocho. Estos datos se desprenden del último informe de cultivos de la Bolsa de Cereales de Córdoba.
Al igual que en el caso de la soja prácticamente en todos los departamentos se dio un aumento en el rendimiento en comparación con el promedio histórico, aunque con una distribución más aleatoria. La única excepción es el departamento de Pocho, donde la producción resultó ligeramente menor. En el departamento de Santa María se espera casi un 70% más de rendimiento que el promedio histórico de los últimos diez años.
La superficie perdida hasta la fecha se calcula en 31.200 ha, que representan el 1% del área sembrada. La principal causa fue el anegamiento en el este y sureste de la provincia, mientras que en el norte la mayor pérdida ocurrió por granizo y sequía. El oeste provincial también se vio afectado por granizo, pero de menor intensidad.
A pesar de la lluvia hasta el 06/05/2019 se había cosechado el 25% de la superficie total. Este porcentaje corresponde principalmente a maíz temprano, con solo el 4% de la superficie de maíz tardío cosechada. En este contexto la cosecha de maíz en Córdoba será la más grande de la historia, con 19 millones de toneladas, un 65% por encima del promedio de las últimas 10 campañas posicionando a la provincia como la primera productora del país.