La Bolsa de Comercio de Santa Fe indicó que en la semana comprendida entre el 4 y 10 de julio, las condiciones climáticas fueron estables en la totalidad de los departamentos del área de estudio. Tercera semana en que un par de días aumentó la nubosidad con alguna inestabilidad, registrándose lloviznas y lluvias de variadas que fluctuaron entre 01 y 42 mm en sectores puntuales.
Lento y discontinuo siguió el proceso de cosecha, por las características climáticas que lo regularon, lográndose los siguientes porcentajes de avance en cada cultivo: en algodón un 95 %, en sorgo granífero un 97 % y en maíz de segunda un 20 %.
Las tareas realizadas en la semana fueron: aplicaciones de herbicida para el control de las malezas en lotes destinados a futuras siembras, particularmente a las resistentes, que campaña tras campaña, mantuvieron su permanencia en los lotes; movimiento de sembradoras en la implantación del trigo de variedades de ciclo corto y cosechadoras, que avanzaron sobre los últimos lotes en pie de algodón, sorgo granífero y maíz de segunda.
El grado de avance en la siembra de trigo logrado hasta la fecha fue del orden del 95 %, porcentaje que representa unas 332.500 ha, aproximadamente, superando la intención inicial. Se mantienen las buenas condiciones ambientales en toda el área, con disponibilidad de agua útil en la cama de siembra y en los aspectos comerciales vigentes que se evidenciaron y sostuvieron desde el comienzo de la presente campaña.
Los sembrados desde este período correspondieron a la variedad de ciclo corto. Desde el inicio hasta la fecha, la totalidad de lo implantado ha tenido una «buena a muy buena» germinación, logrando un muy buen stand de plantas, crecimiento, desarrollo de hojas y sistema radicular. Los lotes sembrados en la última quincena no han sido afectados por la secuencia de heladas. Tampoco se detectó la presencia de enfermedades ni plagas.